Vinculan a proceso a “Diego Sebastián” N y “Gerardo” N, por homicidio múltiple, interrupción del embarazo, maltrato y crueldad a los seres sintientes registrados en Atizapán de Zaragoza 

Visitas: 4

Juan Ignacio Corro 

Tlalnepantla, Estado de México, a 10 de septiembre de 202

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la posible intervención de Diego Sebastián “N” y Gerardo “N, en los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre al interior de un domicilio ubicado en Bosque de Amates, fraccionamiento Grand Viure, en donde fueron localizadas cuatro personas sin signos vitales. 

Durante la continuación de audiencia inicial, la fiscalia obtuvo su vinculación a proceso por su probable intervención en la comisión de los hechos delictivos de homicidio calificado cometido en agravio de dos o más personas, interrupción del embarazo de una femenina con cuatro meses de gestación y por crueldad a los seres sintientes por la privación de la vida de un canino hembra.

A las 12:40 hrs. del 2 de septiembre, el Agente del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla fue notificado por la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, de que al interior de dicho domicilio se encontraban cuatro víctimas sin vida.

Actos de investigación permitieron establecer que un día antes, es decir, el 31 de agosto, y durante la mañana del día de los hechos, Diego Sebastián “N” le instruyó a Gerardo “N”, “conseguir un desarmador plano, un desarmador de cruz, electrónicos, cinchos grandes, guantes negros de tatuajes y cubrebocas” para lo cual le daría dinero después. Estos artículos y un rollo de cinta adhesiva industrial guardan correspondencia con los utilizados para maniatar a las víctimas, así como con los indicios asegurados al interior del vehículo KIA.

Se cuenta con información de que los activos suponían que las víctimas poseían una importante cantidad de numerario en “criptomonedas”, por lo que tratarían de localizar en el departamento “una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins” y una vez obtenidos los recursos, Diego Sebastián “N” le daría a Gerardo “N” 2 millones de pesos “por la ayuda”.

Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras analizar los datos recabados y aportados por esta Representación Social, determinó su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, ambos sujetos deben de ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra. 

Respecto del delito de homicidio calificado los investigados podrían ser sentenciados a una condena de 25 a 70 años de prisión por cada víctima; en tanto que, por el delito de maltrato y crueldad a los seres sintientes en agravio de la dignidad animal (canina raza Golden Retriver de un año edad aproximadamente) podrían alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión; así mismo, por el delito de interrupción del embarazo, cometido en agravio del producto de la gestación, podrían ser acreedores de una pena de 5 a 10 años de prisión.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio