Van 159 viviendas afectadas por lluvias en el Edomex, además de hospitales e instituciones 

Visitas: 4

  • Despliega Gobierno del EdoMéx apoyo a la población mexiquense con atención a 79 eventos de lluvia durante la temporada
  • La Comisión del Agua del Estado de México ha intervenido en 247 encharcamientos en 36 municipios desde mediados de mayo.

Juan Ignacio Corro 

Naucalpan, Estado de México, a 27 de agosto de 2026

En la presente temporada de lluvias 159 viviendas  de varios municipios del Estado de México han tenido afectaciones en su interior informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en virtud de ello, se han realizado labores de achique, lavado y desinfección de 115 cisternas, piletas y tinacos, en apoyo de 668 habitantes de Chalco, Atlacomulco, Huixquilucan, San Felipe del Progreso, Tlalnepantla, Ecatepec, San Mateo Atenco, Temascaltepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli.

Subrayo del despligue de personal y equipo especializado para atender los efectos de las lluvias y apoyar a las familias mexiquenses. Desde el inicio de la temporada, a mediados de mayo, ha intervenido en 79 eventos que provocaron 247 encharcamientos en 36 municipios de la entidad.

La CAEM brinda ayuda cuando la capacidad de respuesta de los municipios resulta insuficiente o cuando no cuentan con la maquinaria y el equipo necesarios. Durante este periodo ha intervenido en Atlacomulco, Ecatepec, Acolman, Tenancingo, La Paz, Coacalco, Tultitlán, Metepec, Valle de Chalco, Chalco, Tenango del Valle, Jocotitlán, Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Asimismo en Chimalhuacán, Ixtlahuaca, San Antonio la Isla, Calimaya, Chapultepec, Cuautitlán México, Chiautla, Tezoyuca, San Mateo Atenco, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, San Felipe del Progreso, Huehuetoca, Tlalmanalco, Nextlalpan, Acambay, Tultepec, Amanalco de Becerra, Temascaltepec y Otzolotepec.

La atención también se extendió a ocho hospitales e instituciones ubicados en Atlacomulco, Cuautitlán México, Tultitlán, Acolman, Huehuetoca, Amanalco de Becerra y Ecatepec.

La CAEM mantendrá el despliegue de personal y equipo hasta que concluya la temporada de lluvias, prevista para mediados de noviembre, con el propósito de responder a las afectaciones y contribuir a que las comunidades recuperen sus condiciones habituales en el menor tiempo posible.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio