Ante un lleno total y en una tarde de clima agradable, se vivió una jornada taurina llena de emociones con la lidia de toros de La Estancia (1° y 4°) y toros y novillos de Santín. El gran protagonista de la tarde fue «Zapatito», ejemplar marcado con el número 128, quien tras una destacada actuación fue indultado, dejando una huella imborrable en el ruedo.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza volvió a demostrar su maestría y conexión con el público, obteniendo dos orejas en su primer toro y llevándose una fuerte ovación en el segundo. Por su parte, Octavio García «El Payo» dejó ver su arte y temple, siendo ovacionado en su primera faena y obteniendo dos orejas en la segunda, consolidando así una destacada actuación.

El joven torero Juan Querencia también brilló en el ruedo, saludando tras su primera lidia y alcanzando la cima de la tarde al conseguir dos orejas y rabo simbólicos tras el indulto de «Zapatito», un gesto que reconoció la nobleza y bravura del astado.

La emoción se extendió más allá de los matadores, con la vuelta al ruedo del forcado de cara Jorge Fernández Mendoza, de los Forcados Queretanos, y de Edson Oliván, de los Forcados de Juriquilla GFJ, quienes compartieron la ovación del público junto al maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza en sus respectivos toros.

Fue una jornada redonda, donde la pasión por la tauromaquia se vivió en su máxima expresión, con faenas memorables y el reconocimiento a la bravura del toro en una tarde que quedará en la historia.






