Visitas: 57
- Se trata de dos oquedades, uno se formó por la tubería de drenaje y el otro por la fractura del piso
Por Juan Ignacio Corro
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2025
El socavón de 4 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 4.5 metros de profundidad que se abrió sobre la tubería de drenaje, en los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, dirección al aeropuerto, alcaldía Iztacalco, está siendo atendido por autoridades de la CDMX
La oquedad de 4 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 4.5 metros de profundidad sobre la tubería de drenaje, requiere una atención intervención especializada, toda vez que presenta amplitud de aproximadamente 14 metros lineales.

Se trabajará, al mismo tiempo, en un segundo socavón que se encuentra sobre los carriles de vía rápida de la Calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con Río Churubusco, es de menor dimensión, de 1.5 por 3.5 metros y se originó debido a la fractura del piso con un cajón de concreto.
Los equipos especializados de SEGIAGUA realizan la evaluación técnica para determinar el procedimiento más adecuado. Durante el desarrollo de estas labores se implementan los protocolos de seguridad establecidos y se procurará reducir al mínimo las afectaciones a la ciudadanía.
Se hace un llamado a seguir en todo momento las recomendaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC hacia los automovilistas a extremar precauciones y mantenerse informados a través de canales de comunicación oficiales.







