Para los empresarios y operadores de transporte de carga, el 2025 fue un año de perdidas y riesgos al dispararse un 67 por ciento este delito en el Municipio de Cuautitlán Izcalli en comparación con el año anterior y que prácticamente no hubo un solo día del año que no se registrará un asalto.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el periodo de enero a noviembre del 2025 se contabilizaron 385 robos a transportistas, el 95 por ciento de ellos cometidos con violencia en el municipio bajo la administración de Luis Daniel Serrano Palacios.
Durante el mismo periodo en 2024, el último año de la alcaldesa Karla Leticia Fiesco García, la institución había reportado un total de 230 robos, 155 menos que durante el primer año del Morenista Serrano Palacios.
Los robos a transportistas representan uno de los principales retos en materia de seguridad para el sector productivo, al impactar tanto a empresas locales como a la distribución regional de mercancías.
No es solo una cifra.
Es una señal de alerta sobre la seguridad y el impacto económico en la región.
Datos que alertan.
Agencia 252.




