• Este parque cuenta con 80 mil metros cuadrados para caminar, jugar y practicar deporte.
• Con esta acción inicia una nueva historia de la emblemática Tlalnepantla Oriente.
Por Juan Ignacio Corro
Tlalnepantla, Estado de México, a 20 de mayo de 2025
Al encabezar la Rehabilitación del Parque de la Ciencia, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su satisfacción por la reapertura de este espacio cultural, recreativo y deportivo en el Oriente de nuestro municipio, y que coincide en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas y que es un resultado fehaciente del trabajo en equipo.

Consideró de enorme relevancia tanto para el gobierno mexiquense, como para el Gobierno de Tlalnepantla, regresarle al pueblo un espacio digno; un lugar para que la convivencia y el aprendizaje se pueda disfrutar de manera conjunta, familiar, en paz y en comunidad, porque el Parque de la Ciencia está en excelentes condiciones y estará administrado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) para su cuidado y preservación.
“Esto indica que no sólo lo estamos rehabilitando por fuera, sino también aseguramos que esté protegido por la ley para que este espacio siga siendo público, útil y duradero en el tiempo. Pero con ello, también tenemos la responsabilidad como autoridades, como ciudadanos, como comunidad, de mantenerlo limpio. Nos toca ese compromiso de poder cultivar y promover el cuidado de nuestras áreas”, aseveró.
Destacó que junto con Raciel Pérez Cruz, están devolviéndole a las y los habitantes un lugar seguro de casi 80 mil metros cuadrados para caminar, jugar y practicar deporte.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Raciel Pérez Cruz aseveró que con esta acción se hace justicia en Tlalnepantla Oriente, toda vez que era un clamor la rehabilitación de este espacio que contribuye a mejorar la seguridad al contar con áreas de esparcimiento y sana convivencia familiar.
“La rehabilitación del Parque de la Ciencia en nuestro municipio nos alienta y nos llena de mucho ánimo y esperanza. Estamos seguros que este será un espacio para la paz y convivencia de las familias de nuestra entrañable Tlalnepantla Oriente. Aquí se inicia una nueva historia, y con su apoyo, vemos con mucho optimismo y esperanza el futuro”, expresó.
La Oficial Mayor del Estado de México Trinidad Franco Arpero, detalló que en estos trabajos se emplearon más de 5 mil litros de pintura, casi 500 litros de thinner, más de 450 brochas , más de 300 rodillos, barnizadoras, destrozadoras, carretillas, sierras, rastrillos, palas, machetes, escobas, todo y sobre todo, la voluntad y el brazo fuerte de cada uno de los seres humanos que recorrieron, barrieron, sudaron y entregaron lo mejor de sí para que el día de hoy fuera una realidad la reapertura del Parque de la Ciencia




