Visitas: 90
Será en Puebla y para el mes de octubre que se celebre el Campeonato Nacional Charro Mayor en su trigésima edición y en esta ocasión será previo a la fiesta grande de la Charreria que se programará para el mes de Noviembre

En la junta mensual ordinaria de la Federación Mexicana de Charreria en votación se definió que el estado de Puebla sea la sede de la justa deportiva que busca rebasar a los 90 equipos de charros mayores que se dieron cita en Querétaro en 2022
Antonio Salcedo, presidente de la Federación, recalcó que al igual que para el Congreso Infantil no habrá limitantes para que se reúnan los charros mayores de 45 años a convivir y disfrutar entre amigos
«La finalidad de un campeonato como el de Mayores es la amistad, que se junten los amigos a Charrear; las condiciones que sean mayores de 45 años y que estén federados.

«Es un campeonato de convivencia y al igual que el infantil donde seguiremos impulsando a las nuevas generaciones, no pondremos limitantes, los pequeños que participen en sus respectivos campeonatos estatales tendrán su pase para el Nacional Infantil», comento Salcedo en su intervención.
Con un conteo de 11 votos contra dos, se determinó que Puebla sea la sede del Campeonato de Mayores, mientras que Aguascalientes será el anfitrión para el infantil al inicio del periodo vacacional de verano, así como San Luis Potosí será sede de la fiesta grande para las festividades posteriores a Día de Muertos.
Para la semana del 29 de mayo al 4 de junio, las finales de las competencias de Charreria de los Juegos Nacionales organizado por CONADE se realizarán en la Arena La Isla en Aguascalientes como antesala del Nacionalito.
Desde la frontera
Once equipos de la Unión Americana se reunirán del 20 al 23 de abril en Las Vegas, Nevada para celebrar el Primer Congreso Nacional de Charros de la Union Americana, actividad que ha repuntado en los estados norteamericanos federados al denominado deporte nacional.




