Pruebas gratuitas de VIH, sífilis y servicios médicos gratuitos durante marcha LGBTTTI+

Por Juan Ignacio Corro

Ciudad de México a 25 de junio de 2024

  • La marcha gay se realizará el sábado 29 de junio de 2024

A partir de las 10:00 horas del proximo sabado 29 de junio de 2024, se brindará consejería en salud mental y adicciones; actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; además, el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica.

Desde las 10:00 horas, frente a Metro Hidalgo, se ofrecerán los siguientes servicios:

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México realizara pruebas rápidas para la detección de VIH, VHC, y Sífilis; consejería en salud mental y adicciones; actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; además, el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica.

Se llevará a cabo una agenda de citas para usuarias interesadas en detección de cáncer cervicouterino en cualquier centro de salud ubicado en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el IAPA-BUS está compuesto de dos consultorios en donde se ofrecen consultas de primeros auxilios psicológicos, así como entrega de kits de reducción de riesgos y daños.

En caso de requerirse, se canaliza a las personas a las Clínicas Condesa u hospitales de la red SEDESA/IMSS-Bienestar para recibir atención médica especializada de manera gratuita.

La Secretaria de Salud se suma a esta expresión ciudadana con la finalidad de garantizar el acceso al derecho a la salud de manera igualitaria y sin discriminación a la comunidad LGBTTTI+ en la capital del país.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio