Piden Acolman y Atenco sumar esfuerzos en seguridad con Ecatepec y Marina para frenar la delincuencia

Visitas: 0

Juan Ignacio Corro 

Acolman, Estado de México, a 08 de julio de 2026.  

Los comisarios de Ecatepec, Luis Alberto Taylor González; de Acolman, Omar Olvera Ríos y de San Salvador Atenco, Ariadna Ruiz Lara; acordaron sumar esfuerzos en materia de seguridad para reducir la incidencia delictiva e inhibir delitos de alto impacto, como robo en sus distintas modalidades, entre ellas de hidrocarburo.

Al reunirse con sus homólogos, Luis Alberto Taylor explicó que, con el respaldo de Fuerza de Tarea Marina Ecatepec, que forma parte de la corporación municipal, se busca coordinar esfuerzos intermunicipales y apuntó que también es necesario cerrar filas entre corporaciones de procuración de justicia.

El titular de la policía de Acolman solicitó el respaldo de Marina para hacer frente al robo de hidrocarburo, ya que en esa zona cruzan diversos ductos de Pemex, por lo que una coordinación estrecha con Ecatepec y las fuerzas federales podría inhibir este ilícito.

Mientras que la comisaria de San Salvador Atenco destacó la voluntad para reforzar la vigilancia intermunicipal, ya que Ecatepec es pieza clave para una estrategia de seguridad, y refirió que la principal zona roja de su municipio es en la colonia El Salado ubicada en los límites con esta localidad, donde se registran robos en distintas modalidades, por lo que la colaboración entre corporaciones permitirá hacer frente a este delito.

Los comisarios de los tres municipios acordaron poner en marcha una estrategia de seguridad con la suma de fuerza policial que permita reducir la incidencia delictiva mediante patrullajes terrestres en diversos horarios, de acuerdo al semáforo delictivo.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio