Llevan a proceso a Ministerio Público CDMX por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones

  • Negó la atención de una puesta a disposición de un adolescente relacionado con la posible comisión del delito de robo, al referir que no era de su competencia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso contra un servidor público, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones (negación del servicio público), derivado de hechos ocurridos en noviembre de 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente y derivado de los datos aportados, la autoridad judicial decretó dicha vinculación.

Asimismo, estableció como medidas cautelares, la firma periódica mensual y la separación de su cargo; para el cierre de la investigación complementaria, la autoridad judicial fijó tres meses de plazo.

Indagatorias de la FGJCDMX establecen que el imputado, en su calidad de Ministerio Público, posiblemente negó la atención de una puesta a disposición de un adolescente relacionado con la posible comisión del delito de robo, al referir que no era de su competencia.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio