- La mesa Directiva el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región 15 quedó conformada por Isaac Montoya Márquez y la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, como vicepresidenta
Por Juan Ignacio Corro
Toluca, Estado de México, a 21 de marzo de 2025
En el entorno de inseguridad, delincuencia y crimen organizado que padecen habitantes de Naucalpan y que es exhibida de manera cotidiana en las redes sociales, el gobierno municipal sostuvo su compromiso con la construcción de un modelo de paz y seguridad basado en la proximidad social, la justicia cívica y la participación ciudadana.
En la apertura e Instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región 15 Naucalpan, el edil Isaac Montoya Márquez señaló que el tema de la seguridad es el que más preocupa a las y los habitantes que gobierna.
También presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Montoya destacó que a través de los tres niveles de gobierno se ha impulsado una política de seguridad integral e integradora, basado en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de justicia, así como la coordinación interinstitucional plena y permanente.
Ante las y los miembros del Consejo, resaltó la transformación de la Policía Municipal a la Guardia Municipal con enfoque de proximidad y con estrategias basadas en la inteligencia que permitan recuperar la confianza ciudadana a través de la presencia policial.
Se basa, dijo, en “OASYS”, sectores y cuadrantes para dar una mejor respuesta ante las emergencias.
Montoya Márquez hizo un llamado a las y los vecinos, al sector empresarial, a las organizaciones y a los diversos sectores sociales para que,” juntas y juntos se priorice la construcción de la paz en los municipios”.
La mesa Directiva quedó conformada por, Isaac Montoya Márquez, Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región 15 Naucalpan y Romina Contreras, como vicepresidenta. Al evento también asistieron autoridades estatales, locales y federales.




