Visitas: 3
- Esta medida se puso en marcha a partir de este miércoles 27 de mayo, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado de quienes utilizan esta vialidad
- El carril reversible operará de las 6:00 a las 10:00 horas, en el tramo que comprende de El Mirador a El Arenal; y de las 17:00 a las 22:00 horas, en sentido contrario
Juan Ignacio Corro
Huixquilucan, Estado de México, a 27 de mayo de 2026
Con el objetivo de agilizar la circulación en las horas de mayor afluencia, el Gobierno de Huixquilucan habilitó un carril reversible sobre la carretera Río Hondo – Huixquilucan, lo que permitirá reducir el tiempo de traslado de quienes utilizan esta vialidad para realizar sus actividades cotidianas.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que esta medida se puso en marcha desde las 6:00 horas de este miércoles 27 de mayo, en el tramo que comprende de El Mirador a El Arenal, y la habilitación de dos carriles en este sentido será de lunes a viernes hasta las 10:00 horas, para mejorar el tránsito de vehículos en dirección a Interlomas y Naucalpan.

Agregó que el carril reversible aplicará en sentido contrario, de las 17:00 a las 22:00 horas, es decir, por las tardes, los automovilistas podrán ocupar dos carriles desde El Arenal a El Mirador, donde permanecerán elementos de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, para ofrecer información y apoyar para agilizar el tránsito.
“Desde este martes, por la tarde, iniciamos las pruebas para habilitar el carril reversible, el cual operará en las horas pico en esta importante vialidad que conecta a la zona centro de Huixquilucan con Interlomas y Naucalpan.
Desde el primer día de mi administración, me comprometí a establecer un gobierno cercano y que siempre escucharía a la población. Por ello, hemos hecho de este un gobierno que está abierto al diálogo y a atender todas las ideas, propuestas y sugerencias de la gente, porque estamos trabajando por y para las y los huixquiluquenses”, destacó.
Romina Contreras explicó que estos esfuerzos estarán acompañados de la liberación total de la avenida principal de San Bartolomé Coatepec y del retiro de otros obstáculos que interfieran la circulación, incluyendo el Boulevard Loma Real.



