Visitas: 3
- La investigación permitió establecer la probable participación de Irving “N”, Johan “N” y Carlos “N” en una célula delictiva identificada como UJ40, relacionada con delitos de alto impacto
Juan Ignacio Corro
Ciudad de México México, a 22 de mayo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Irving “N”, alias “El Machete”, Johan “N” y Carlos “N” por el delito de asociación delictuosa. Los imputados también enfrentan procesos penales distintos por delitos contra la salud y cohecho.
Labores de inteligencia permitieron identificar a los tres hombres como presuntos integrantes de la célula denominada UJ40, vinculada con el grupo delictivo “La Unión Tepito” e investigada por delitos de alto impacto como narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Como parte de acciones operativas distintas relacionadas con estas líneas de investigación, el 26 de abril de 2026, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Irving “N” y Johan “N” en posesión de drogas y un arma de fuego cuando uno de ellos habría amagado con disparar contra un automovilista. Posteriormente, ambos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y cohecho. Respecto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, se dio vista a la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito del orden federal.
Asimismo, el 5 de mayo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la SSC, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a Carlos “N” y aseguraron dosis de narcóticos, teléfonos celulares y diversas identificaciones. Derivado de estos hechos, el imputado también enfrenta proceso penal por delitos contra la salud y cohecho.
De manera paralela, el agente del Ministerio Público continuó con la investigación relacionada con la probable operación de esta célula delictiva. A partir del análisis de cámaras de videovigilancia, dictámenes periciales y la evidencia digital recabada, la Fiscalía CDMX estableció la probable participación de los tres imputados en el delito de asociación delictuosa y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
Dichas órdenes de aprehensión fueron ejecutadas también el 5 de mayo de 2026: en el caso de Irving “N” y Johan “N”, al término de la audiencia relacionada con los procesos que ya enfrentaban; y en el caso de Carlos “N”, después del cateo realizado ese mismo día en la alcaldía Venustiano Carranza.
Finalmente, el pasado 12 de mayo, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los tres imputados por el delito de asociación delictuosa agravada, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.



