Fiscalía CDMX aprehende en Tlaxcala a presunto líder de la célula UJ40, investigado por extorsiones a comerciantes del Centro Histórico

Visitas: 0

  • Agentes de la PDI, en coordinación con la FGJE de Tlaxcala, aprehendieron a Renat “N”, alias “El Daza”, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa agravada
  • La investigación permitió identificar su probable participación en actividades de extorsión contra comerciantes del Centro Histórico, realizadas por la célula delictiva “UJ40”, relacionada con “La Unión Tepito”

Juan Ignacio Corro 

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2026

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) aprehendió en el estado de Tlaxcala a Renat “N”, alias “El Daza”, identificado como presunto líder de la célula delictiva “UJ40”, vinculada con “La Unión Tepito”, e investigado por su probable participación en el delito de asociación delictuosa agravada.

Como parte de los actos de investigación, el agente del Ministerio Público integró entrevistas, análisis de información, evidencia digital, seguimiento técnico y otros datos de prueba que permitieron establecer la probable participación del imputado en actividades relacionadas con la coordinación de extorsiones contra comerciantes del Centro Histórico y la zona de Tepito, mediante amenazas y exigencias económicas realizadas por personas bajo su mando.

De acuerdo con la indagatoria, personas vinculadas con esta célula entregaban tarjetas con números telefónicos y referencias de alias “El Dazza” o “El Dazza de la U” para intimidar y exigir pagos a comerciantes.

Con base en los datos de prueba recabados, la Fiscalía CDMX solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente por el delito de asociación delictuosa agravada. 

Derivado de trabajos de inteligencia y seguimiento técnico, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al imputado en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde presuntamente se resguardaba y mantenía su centro de operaciones. En coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), fue aprehendido el 19 de mayo de 2026 y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedará a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio