Encabeza Raciel Pérez la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipall de Seguridad Pública 

  • Se anunciaron avances presupuestales y estrategias de coordinación contra el delito.
  • Se encuentra vigente la convocatoria de selección e ingreso de nuevos elementos a la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana.

Juan Ignacio Corro 

Tlalnepantla, Estado de México a 30 de enero de 2026

En un ejercicio de fortalecimiento institucional, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, encabezó la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 

Durante el encuentro, el alcalde destacó que la seguridad ciudadana requiere de una estructura sólida y de una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.

La administración encabezada por Raciel Pérez Cruz destacó que la seguridad se basa en una gestión eficiente de los recursos y en la capacitación constante. 

Entre los puntos informados por la Secretaría Técnica, destacan: Se confirmó la asignación de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) por un monto de $1,515,835.19; se informó sobre la participación del Comisario General en el curso de «Alta Dirección, Técnicas de Mando y Liderazgo», orientado a mejorar la eficacia operativa.

El municipio participó en mesas de trabajo con autoridades federales para la implementación de la Estrategia Nacional contra la Extorsión; y se mantiene activa la convocatoria para la selección e ingreso de nuevos elementos a la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana.

Con el cierre de esta sesión, el alcalde Raciel Pérez Cruz reafirma su compromiso de mantener un consejo dinámico, profesional y transparente que brinde resultados directos en la protección de las familias del municipio

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio