Ecatepec avanza en el programa de Transporte Universitario; se suman 1,300 jóvenes más al camino hacia la paz

Visitas: 36

  • Azucena Cisneros impulsa el apoyo al transporte como parte de una estrategia integral para combatir las causas de la inseguridad y fortalecer la educación
  • La convocatoria del programa Universitarios en Movimiento por el Bienestar sigue abierta

Por Juan Ignacio Corro

Ecatepec, Estado de México, a 20 de octubre de 2025

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, encabezó la segunda entrega de apoyos para pasajes de universitarios, el cual  beneficia al momento a más de 3 mil 600 estudiantes de educación superior de escuelas públicas y privadas, con becas de mil pesos mensuales.

El pasado 1 de octubre arrancó el programa Universitarios en Movimiento por el Bienestar, que otorga becas para pasajes a alumnas y alumnos de la UNAM, IPN, UAEM, UAM, Normal de Ecatepec, TESE y Uneve, entre otras escuelas, convocatoria que sigue abierta en las direcciones de Educación y Bienestar, ubicadas en la presidencia municipal.

Azucena Cisneros dijo a las y los estudiantes, reunidos en la explanada municipal, que “es heroico que estén aquí, que estén estudiando, solo el 17 % de los ecatepenses llegan a las universidades; necesitamos romper esa inercia, necesitamos que ustedes se conviertan en un referente para hacer que más jóvenes lleguen a la universidad”.

La alcaldesa exhortó a las y los universitarios a que terminen su carrera y se titulen, y recordó que el gobierno municipal tiene el programa “Mi primera Chamba”, que brinda beca de 10 mil pesos mensuales a jóvenes titulados, en el que actualmente hay 150 beneficiados.

El director de la Escuela Normal de Ecatepec, Claudio Abraham Pérez Navarrete, dijo que el programa “significa la posibilidad de continuar con sus estudios, de aliviar la carga económica de sus familiares y de mirar el futuro con optimismo y determinación.

Por esta iniciativa muchos jóvenes que enfrentaban dificultades para cubrir sus gastos de transporte, materiales escolares o alimentación, hoy pueden concentrarse plenamente en su formación profesional”, dijo.

José Leonel Flores Morales, alumno de ingeniería en informática del TESE, destacó que la iniciativa del gobierno de Ecatepec “nos permite ver un panorama diferente de nuestro día a día, cuando los gastos de nuestras familias son muchos y llega un apoyo como este nos da un respiro y una tranquilidad para seguir estudiando.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio