Detienen a sujeto relacionado con el robo de 119 mil cajas de medicamento controlado en el Estado de México 

Visitas: 31

  • Los medicamentos tienen un costo de alrededor de 450 millones de pesos y fueron robados de una bodega ubicada en el municipio de Lerma de Villada, Edomex

Juan Ignacio Corro 

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2026

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, se encuentra relacionado en el robo a una bodega de medicamentos, ubicada en el Estado de México. 

El pasado 10 de mayo, los uniformados tomaron conocimiento del robo de 119 mil 684 cajas de medicamentos controlados, valuados en alrededor de 450 millones de pesos, de una bodega ubicada en el municipio de Lerma de Villada, en el Estado de México, por lo que, en coordinación con autoridades de la entidad mexiquense, implementaron labores de investigación para localizar a los posibles responsables.

Luego de trabajos de gabinete y campo, el personal de la SSC supo que los probables involucrados ingresaron a dichas instalaciones en dos camiones de carga, amagaron a los guardias de seguridad y sustrajeron el medicamento.

Asimismo, mediante el videoreplay se pudo conocer la ruta de escape de los posibles responsables, hasta llegar a calles de la Ciudad de México y tras unos minutos se supo que se dirigieron a la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza donde dos sujetos descendieron del la unidad y abordaron una camioneta color negro.

Por lo anterior, los policías de la SSC incrementaron los recorridos de seguridad en las zonas aledañas y durante un patrullaje de seguridad en la calle Aluminio y su esquina con la calzada De Guadalupe, en la colonia Maza, de la alcaldía Cuauhtémoc, observaron una camioneta similar a la que los posibles responsables abordaron. 

En una rápida acción, le marcaron el alto al tripulante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 49 bolsitas con aparente marihuana y 80 cajas de un medicamento para tratar problemas del corazón.

Por esta situación, los policías detuvieron al hombre de 51 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

Cabe señalar que, luego de un cruce de información se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008 y 2015 por el delito de Robo de vehículo, además de tres carpetas de investigación por Lesiones, Denuncia de hechos y Narcomenudeo.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio