- Del interior del sitio se percibía un intenso olor a combustible, por lo que quedó a resguardo de la autoridad
- Personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar y realizó los trabajos correspondientes
Juan Ignacio Corro
Toluca, Estado de México, a 10 de agosto de 2025
Este día fue descubierta una toma clandestina de hidrocarburo en el interior de un inmueble en Axapuso, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Efectviso de Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de la localidad, recibierion un reporte sobre una de baja presión en los ductos de combustible cuya ubicación está a la altura del kilómetro 248+686, del ducto Tuxpan – Azcapotzalco, en los ejidos de Soapayuca.
Luego de que las fuerzas del orden arribaran al lugar y tras realizar las diligencias pertinentes, localizaron un túnel de aproximadamente 300 metros de largo por un metro de alto, con una manguera de color negro de alta presión que conduce a un inmueble, del cual emanaba un fuerte olor a combustible y estaba una conexión irregular de una manguera con llave de alta presión para hurtar el recurso.
Tras el hallazgo, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió al sitio para realizar los trabajos correspondientes de contención, además oficiales permanecen en la zona a fin de evitar que sea alterada la evidencia.




