Visitas: 5
- Protección Civil Municipal realizó el 7 de agosto una inspección en la que determinó e informó a la propietaria que el muro de contención presentaba un alto riesgo
Juan Ignacio Corro
Huixquilucan, Estado de México, a 19 de agosto de 2026
Este miércoles la barda de una construcción particular del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco colapso, dejando tres heridos e igual numero de fallecidos.
En Fuente de Diana, esquina con Fuente de María Luisa y Fuente de Marcela, arribaron al sitio, paramédicos y personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Huixquilucan quienes laboraron para rescatar y brindar los primeros auxilios a tres personas, aparentemente, trabajadores de la construcción, identificados como Eduardo “N”, Vidal “N” y Abelardo “N”, de 19, 20 y 20 años de edad, respectivamente, quienes presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida, no obstante, fueron trasladados a un hospital de Naucalpan, para su atención.

Además, fueron localizadas tres personas más del sexo masculino, dos de ellas, identificadas con los nombres de Ramiro “N” y Luis Ángel “N”, y un tercero en calidad de desconocido, quienes habrían perdido la vida instantáneamente, tras el colapso del muro perimetral, por lo que, de inmediato, se dio aviso al Servicio Médico Forense.
El Gobierno de Huixquilucan informo que el pasado 12 de mayo de 2026, la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó una inspección en la que determinó e informó a la propietaria que el muro de contención presentaba un alto riesgo, por lo que se ordenó que se llevaran a cabo las obras correctivas y la estabilización del mismo con asesoramiento profesional para garantizar la seguridad, mediante el oficio SHA/CMPC/268/2026.
El pasado 07 de agosto, la propietaria hizo de conocimiento el inicio de los trabajos a la Subdirección de Gestión Urbana de la Dirección General de Desarrollo Urbano Sustentable, sustentado mediante la fracción XII del Artículo 18.24 del Libro 18 del Código Administrativo del Estado de México, relativo a que no requiere licencias de construcción las obras urgentes para prevenir accidentes o en ejecución de medidas de seguridad.
En las labores, por su cercanía y vecindad, también participaron elementos de emergencia de Naucalpan.



