Visitas: 1
- Ante vecinos aseguro que no permitirá que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal
Juan Ignacio Corro
Ciudad de México, a 31 de julio de 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, advirtió que su administración mantiene una política de cero tolerancia al despojo de viviendas, y dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad de México continuará fortaleciendo todas aquellas acciones necesarias para proteger el patrimonio de las familias capitalinas.
Sostuvo que no se va permitir que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal. “En esta ciudad la vivienda se respeta, el patrimonio de las familias se protege y el despojo se combate de manera frontal», afirmó.
La mandataria capitalina recordó que al inicio de su administración se creó el Gabinete contra el Despojo y se impulsaron reformas para endurecer las sanciones por este delito, lo que ha permitido restituir o asegurar cerca de 300 inmuebles.
Anunció que el próximo miércoles presentará nuevas acciones para fortalecer esta estrategia y garantizar una respuesta inmediata ante cualquier caso.
En ese contexto, Clara Brugada destacó que el programa OTOCH impulsa una política integral para fortalecer la infraestructura, la seguridad y la vida comunitaria en las unidades habitacionales de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno informó que su administración triplicó los recursos destinados al mejoramiento de unidades habitacionales, al ejercer una inversión de mil 200 millones de pesos en dos años, con lo que se han atendido 4 mil 388 conjuntos habitacionales en toda la capital.





