Visitas: 30
- FT Marina Ecatepec apoya en detención de funcionarios de la FGJEM
Juan Ignacio Corro
Ecatepec, Estado de México, a 17 de agosto de 2026
Esta mañana 4 funcionarios con cargos como agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) supuestamente vinculados con actividades ilícitas como extorsión y secuestro exprés en Ecatepec y Texcoco, fueron detenidos durante un operativo en el municpio de Ecatepec.
Durante el operativo se logró la detención de Benito “N”, de 57 años de edad; María Fernanda “N”, de 38 años; Efraín “N”, de 65, y Mario “N”, de 43 años, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde ya fueron vinculados a proceso, además de que fueron aseguradas diferentes armas de fuego de uso exclusivo de la fuerza armada, cartuchos útiles, dosis de drogas sintéticas, equipos de cómputo y telefónicos.


Estas acciones fueron resultado de trabajos de Inteligencia e intercambio de información por parte de personal Naval comisionado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la AIC y la SSPC en seguimiento a carpeta de investigación contra funcionarios públicos.
En una acción conjunta como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, Fuerza de Tarea Marina participó en un despliegue operativo junto a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro y Extorsión de la FEMDO, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para detener a cuatro funcionarios de la Fiscalía Mexiquense vinculados con delitos de alto impacto.



