Capital 21 y Código 21 presentan un programa semanal dedicado a la comunicación de riesgos y la cultura de la prevención.

Visitas: 2

  • La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reúne a especialistas en gestión integral de riesgos y comunicación para reflexionar sobre el papel de la información oportuna en la protección de la población.

Juan Ignacio Corro

Ciudad de México, a 30 de julio de 2026

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en colaboración con Capital 21 y Código 21, presenta el estreno de Ciudad en Red: Conectadxs para Prevenir, un nuevo programa semanal que busca acercar a la ciudadanía contenidos especializados sobre gestión integral de riesgos, prevención y comunicación pública.

El programa se transmitirá todos los viernes a través de Código 21: Lo Que Tienes Que Escuchar: https://codigo21.cdmx.gob.mx.

Este espacio ofrece una programación plural, informativa y de servicio público orientada a fortalecer la cultura urbana, el acceso a información confiable y la construcción de comunidades más resilientes.

El episodio inaugural, titulado «Comunicación de Riesgos», aborda la importancia de la divulgación estratégica de información clara, oportuna y confiable durante situaciones de emergencia.

A través de este primer encuentro se destaca que la comunicación de riesgos no solo tiene la función de informar, sino también de brindar a la población herramientas que le permitan comprender los riesgos, tomar decisiones oportunas y actuar de manera preventiva antes, durante y después de una emergencia o desastre.

La conducción del programa estará a cargo de Jonathan Pascual Capote Romero, director de Difusión de Prevención de Riesgos de la SGIRPC, y Nasheli Arellano Barrera, Jefa del Departamento de Campañas y Prevención de la Cultura de la dependencia, quienes compartirán con especialistas y representantes de distintas instituciones experiencias, conocimientos y buenas prácticas para fortalecer la cultura de la prevención en la Ciudad de México.

Durante el programa se analizará cómo una comunicación precisa puede contribuir a salvar vidas, la importancia de combatir la desinformación en momentos críticos y el papel que desempeñan las redes comunitarias informadas para fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a distintos escenarios de riesgo.

Con el lanzamiento de Ciudad en Red: Conectadxs para Prevenir, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de la prevención mediante una comunicación pública cercana, accesible y basada en evidencia, consolidando espacios de diálogo que permitan a la ciudadanía contar con información útil para proteger su vida, la de sus familias y su entorno.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Resuelve UNAM examen de control presencial para licenciatura

La Comisión Técnica para la Revisión del Proceso de Ingreso a la Licenciatura 2026 de la Universidad Nacional Autónoma de México, determinó realizar un nuevo “examen de control” para los aspirantes a licenciatura que resultaron aceptados en los exámenes aplicados en la modalidad a distancia durante mayo y junio pasados.

Scroll al inicio