- Encontramos en total abandono Ecatepec: Azucena Cisneros
- Delfina Gómez entrega 100 patrullas a la policía estatal
Por Juan Ignacio Corro
Ecatepec, Estado de México a 27 de enero de 2025
Sin meditar que el municipio de Ecatepec fue gobernado por integrantes de la Cuarta Transformación y aliados como Eruviel Ávila, Indalecio Ríos Velázquez y Fernando Vilchis, la actual edil Azucena Cisneros, sin mencionarlos, endilgó a esos políticos el rezago urbano y la inseguridad de la localidad.

“La población de Ecatepec ha resistido a grados superlativos” enfatizo la edil al reconocer que encontró un municipio en abandono, luces sin prender, calles sin pavimentar, toneladas de basura sin recoger, tuberías rotas y sin patrullas.
Frente a la gobernadora de la entidad Delfina Gómez Álvarez que acudió al teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl, para entregar 100 patrullas de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Cisneros Coss destacó la magnitud y fortaleza de las y los ecatepenses para trabajar de manera conjunta para “que en 100 días empecemos a revertir algunas de las cuestiones más urgentes”, subrayó
Con la referencia a la entrega de las 100 patrullas a la policía estatal, la alcaldesa sostuvo que da inicio a nueva era: “con patrullas, con más tecnología, con mayores elementos”, con ello, afirmó, se podrá combatir toda la serie de delitos que ponen en una situación de riesgo, de inseguridad y por supuesto de sufrimiento a nuestros habitantes”.
“Ecatepec requiere de mayor presencia, atención y compromiso de todos nosotros” expresó la alcaldesa y subrayó que ese municipio mexiquense es prioridad para los gobiernos estatal y federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez se comprometió a reforzar la vigilancia y combatir los delitos en esta región de la entidad; medida con la que se refuerza el Programa Integral de Seguridad que arrancó la administración 2025-2027 de Ecatepec.
En ese sentido, manifestó que anteriormente no existió vinculación con las corporaciones estatales y federales en materia de seguridad pública.
Ecatepec va a ser otro en muy poco tiempo
La presidenta municipal reconoció que hay desesperación y un clamor social por el tema del agua y la seguridad, pero que no tendrá ninguna duda de salir adelante.
«La Gobernadora está más comprometida que nunca, que le duele Ecatepec, que sabe perfectamente la realidad y también la presidenta Claudia Sheinbaum en varias ocasiones ha dicho que Ecatepec es prioridad”, exaltó.

Se comprometió a devolver el agua a la población, con la reparación de fugas y recuperación de pozos; iluminarán la vía pública, con énfasis en zonas fronterizas con otros municipios y las regiones más olvidadas y brindarán mayor seguridad, con un plan integral que privilegia la coordinación con los gobiernos estatal y federal y con todas las corporaciones.




