Ante crimenes y ejecuciones en la CDMX de las últimas horas, Clara Brugada pide preservar la paz y la convivencia

  • Clara Brugada exhorta a evitar la violencia durante Fiestas Patronales

Juan Ignacio Corro 

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2025

En las ultimas 48 horas cuatro personas fueron acribilladas en la CDMX; tres de ellas el pasado 12 de octubre en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, alcaldía Tláhuac, y el homicidio del abogado David Cohen Sacal, ocurrido en la colonia Doctores en la Ciudad Judicial.

En el primer caso, los hechos se registraron durante las celebraciones patronales y tradicionales que se realizan en los pueblos originarios de la capital, en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Jerusalén, en San Francisco Tlaltenco, luego de una riña entre varios asistentes al festejo que habría escalado hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó.

Las personas fallecidas son tres hombres de 23, 30 y 42 años. Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital por servicios de emergencia, mientras que otros tres llegaron por sus propios medios a diferentes centros de salud

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina hizo un llamado a la ciudadanía a preservar la paz y la convivencia, e informó que ya se cuenta con personas detenidas relacionadas con ambos casos. Indicó que las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos.

“Los festejos en nuestros pueblos son motivo de orgullo y tradición; debemos cuidarlos y recordar que el objetivo principal es la convivencia. Nada justifica la violencia. Hacemos un llamado a rechazar y dejar de lado cualquier acto violento mientras celebramos nuestras fiestas”, expresó.

Por su parte, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la detención de uno de los probables responsables del multihomicidio en Tláhuac y que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente los hechos.

Indicó que las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio