Crecen los conflictos internos entre representantes populares de Morena en el Edomex

Visitas: 58

  • El legislador Osvaldo Cortés aseguró que son falsas las acusaciones sobre una presunta agresión en contra de la diputada federal Claudia Leticia Garfias Alcántara
  • Hasta el momento no ha sido requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) ni tiene conocimiento si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intervendrá

Juan Ignacio Corro

Toluca, Estado de Mexico, a 5 de septiembre de 2025

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México rechazo cualquier forma de violencia contra las mujeres, en particular la violencia política y sexual, ejercida desde espacios de poder que deben servir para la transformación, la justicia y el respeto a los derechos humanos”, enfatizó LuzMa Hernández Bermúdez.

La Presidenta del Comité Estatal de Morena en el Estado de México se pronunció respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Acolman donde, presuntamente, fue agredida la legisladora federal Claudia Leticia Garfias Alcántara, el pasado 3 de septiembre por parte de diputado Osvaldo Cortez.

Cab recordar que la legisldora federal audia Garfias acuso al legislador de haberla golpeada en colusion con Blanca Osorio, edil del Gobierno Municipal de Acolman 2025-2027.

Ante esta situación, LuzMa Hernández, exigió que las autoridades competentes se investiguen los hechos con celeridad, imparcialidad y firmeza y, en su caso, se castigue al o a los culpables; en Morena, sentencio, no hay espacio para el silencio, la indiferencia o la complicidad ante situaciones que atenten contra la integridad, la dignidad y la participación política de las mujeres..

Ante la denuncia de la legisladora federal, LuzMa Hernández solicitó que las indagatorias para aclarar los hechos se realicen con la imparcialidad y los principios de Morena de “No robar, no mentir y no traicionar” sigan siendo ejemplo de desarrollo y confianza en un partido que sigue impulsando y fortaleciendo el segundo piso de la cuarta transformación de la mano de la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.

Desmiente Osvaldo Cortés acusaciones

En contraparte, el diputado local por el partido Morena, Osvaldo Cortés Contreras negó las acusaciones realizadas por la diputada federal Claudia Leticia Garfias Alcántara, y aseguró que es “completamente falso” que él o su equipo estuvieran involucrados en los hechos que la legisladora denunció.

Rechazó cualquier implicación suya o de sus colaboradores en la presunta agresión y agregó que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad respecto a este caso.

Dijo desconocer las razones por las que la legisladora denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues los presuntos delitos son del fuero común.

Subrayó que los señalamientos parecen una estrategia para desestabilizar el proyecto político que actualmente lidera en Acolman.

Afirmó que al parecer el móvil de estos señalamientos es político.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio