Dejan a choferes del transporte público del Edomex la responsabilidad de evitar acoso sexual

  • Presentan el programa “Nos Movemos Seguras”, las usuarias serán apoyadas por los chóferes para llamar al 911. 
  • Las unidades se detendrán en un lugar seguro y el reporte se hará directamente a las autoridades de seguridad.

Por Juan Ignacio Corro 

Toluca,  Estado de México, a 28 de mayo de 2025

Para garantizar la seguridad, prevenir y atender la violencia de género de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, se puso en marcha la campaña “Nos movemos seguras” y el Protocolo de Atención al Acoso Sexual en el Transporte Público para proteger y auxiliar a quien sufra este tipo de agresión. 

El gobierno del Estado de México está tomando medidas preventivas como asignar asientos especiales para mujeres y limitar el acceso de personas en estado agresivo. Este protocolo se aplicará no solo en el transporte, sino también en lugares públicos.

Desde la terminal UMB de la Línea 4 del Mexibús en el fraccionamiento de Los Héroes, Tecámac, se comunicó qus si una mujer es víctima de acoso, puede acudir al operador, puede llamar al 911 o pedir apoyo a las personas a su alrededor. 

El operador tiene la obligación de detener la unidad en un lugar seguro, informar al centro de control y registrar los datos del agresor. 

Y las autoridades, coordinadas a través del C5, se movilizan para atender a la víctima y asegurar que pueda acceder a la justicia.

 El Estado de México contará con 37 Centros Libres para la Atención de las Mujeres que brindarán atención psicológica y jurídica a las mexiquenses.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio