- En comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se indicó que hasta el momento no se registran daños en los municipios de la Costa Chica
Juan Ignacio Corro
Ciudad de México, a 16 de enero de 2026
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que, tras el sismo registrado este viernes a las 00:42:56 horas, con magnitud final de 5 y epicentro a 17 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, no se reportan hasta el momento personas fallecidas ni lesionadas, como tampoco afectaciones a la infraestructura estratégica del país.
De manera inmediata, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, estableció comunicación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para informar sobre el evento y el despliegue de los protocolos de actuación en los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, se mantuvo enlace directo con la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien instruyó el despliegue de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal para la evaluación de daños en la zona.
Con base en los recorridos realizados por la Unidad Operativa de la Región Costa Chica y la Policía Estatal, se reporta “Sin Novedad” y condiciones de normalidad en los siguientes municipios: San Marcos (epicentro), Las Vigas, Cuautepec, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán, Juchitán y Azoyú




