agencia logo 3

Ubican a personas cuyas identificaciones fueron localizadas en crematorio señalado por Ceci Flores, madre buscadora

Por Nacho Corro

Ciudad de México, a 1 de mayo de 2024

Luego del hallazgo de la identificación de una mujer y un menor de edad en un predio utilizado como presunto crematorio ubicado por la madre buscadora Ceci Flores, la autoridad de la Ciudad de México informó que se encuentran vivas y gozan de buena salud.

Tras el posible hallazgo de restos humanos e identificaciones en el paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, específicamente en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó del inicio de una carpeta de investigación por noticia criminal.

Desde anoche expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materias de criminalística, fotografía, antropología, arqueología, llevaron a cabo investigaciones y se está a la espera de los dictámenes correspondientes que determinarán científicamente mayores detalles de lo hallado.

En ese sentido, agentes de la Policía de Investigación que forman parte del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), como parte del protocolo de actuación, se desplazaron a los domicilios marcados en dos identificaciones localizadas en el paraje de referencia.

En ambos casos, fue posible confirmar que las personas titulares de dichas identificaciones se encuentran vivas y gozan de buena salud.

Una de las credenciales, expedida por el Instituto Nacional Electoral corresponde a una mujer con domicilio en Valle de Chalco, en el Estado de México; la otra es una identificación escolar de un centro educativo de nivel básico ubicado en la alcaldía de Tláhuac.

En el primer caso, en estrecha colaboración con personal policial del Estado de México, se entrevistó a la mujer, quien refirió que hace aproximadamente un año fue víctima de robo.

La afectada narró que transitaba en su automóvil sobre Anillo Periférico y Eje Seis; que llevaba la ventanilla abierta de su automóvil y hacía uso de su teléfono celular, momento en que se lo arrebataron; abundó que entre la mica de protección del equipo y el dispositivo móvil llevaba su identificación.

Al dar continuidad a las indagatorias, Policía de Investigación entabló comunicación con los padres de la persona menor de edad, titular de la segunda credencial localizada. Aquí, el padre de familia comentó que desecharon algunas libretas de sus hijos y que desconocía si la identificación se había traspapelado en algún libro o libreta, independientemente de que la credencial era del pasado ciclo escolar.

El padre de familia confirmó que su hijo se encuentra en buena salud; que no está desaparecido y todo el tiempo ha permanecido en su núcleo familiar.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio