agencia logo 3

Tlalnepantla entre la corrupción, el crimen y la continuidad

  • Órganos de fiscalización deben aclarar si el ex director de administración denunció los presuntos desvíos de Tony Rodríguez
  • Fiscalía acelerar la investigación para favorecer el entorno local
  • Raciel Pérez obligado a dar a conocer los acuerdos políticos para la llegada de Adrián Juárez y los nexos con el ex servidor público asesinado

Por Nacho Corro

Tlalnepantla, Estado de México a 3 de mayo de 2024

La campaña por la alcaldía al gobierno de Tlalnepantla avizora enfrentamiento no solo electoral entre las camarillas de Tony Rodríguez y Raciel Pérez; detrás de la elección se despliega el entorno de corrupción del gobierno actual auspiciado desde las instancias de fiscalización estatal y la deslealtad de políticos locales.

La muerte de Luis Antonio Gutiérrez, ex director de Administración en la gestión del edil con licencia Tony Rodríguez -hoy en campaña en busca de la relección-, al salir de la plaza comercial Sentura el pasado sábado 27 de abril, abrió una primera cloaca sobre la gestión del gobierno actual luego de que su esposa Erika González, responsabilizara al priista de su muerte.

Esta hipótesis la confirmó hoy en conferencia de prensa el ex panista Adrián Juárez, diputado local con licencia por el Distrito 18 de Tlalnepantla, al sostener que mantuvo contacto con Luis Antonio Gutiérrez desde noviembre del 2023 y quien le contó presuntas anomalías dentro de la administración municipal de Tony Rodríguez, por lo cual le solicitó acercarse con la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, para darle toda la información.

De acuerdo con Adrián Juárez, hoy aspirante a primer regidor en la planilla del otra vez candidato Raciel Pérez, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México”, comentó que, en diversas citas con la autoridad estatal y la titular del OSFEM, el exdirector de Administración expuso la presunta falsificación de su firma en múltiples documentos con motivo de supuesto desvíos de recursos públicos para diferentes campañas políticas.

“La titular del OSFEM le pidió que presentara una denuncia ante la Fiscalía”, refirió, pero ya no lo pudo hacer “por el cobarde atentado en su contra”, anotó.

Luis Antonio Gutiérrez también le habría solicitado una reunión con el abanderado por los partidos Morena, PT y Verde, la cual se acordó para el lunes 29 de abril, pero no se efectuó; fue asesinado el sábado 27 de abril.

Apenas horas después del asesinato su cónyuge, Erika González, declaró en un video “que su esposo no tenía enemigos” y que “su único error fue haber colaborado con el presidente municipal de Tlalnepantla”

Adrián Juárez se presentó en el lugar de los hechos minutos después del crimen, en razón de ello corrieron versiones de ser responsable del homicidio. El ex panista y hoy morenista negó dicha versión. Incluso, añadió, que asistió a los servicios funerales “como acto de respeto y humanidad a él y a sus seres queridos”.

Relató que ese día, cuando se enteró de lo sucedido, marco a su teléfono.. (del occiso)… y contestó su esposa, quien textualmente dijo: Tú y yo sabemos por qué lo asesinaron”, expresó.

En apoyo y solidaridad, pregunté dónde estaban y llegó al lugar, “que es la fotografía que ustedes vieron el día de ayer”, puntualizó.

Responsabilizó públicamente a Tony Rodríguez y a tres funcionarios más de su gobierno, por lo que pudiera sucederle a él y a su familia. “Por si algo me llega a pasar y no digan que fue un error o casualidad”.

Dudas razonables

Apenas minutos después del asesinato Raciel Pérez, abanderado de la coalición Morena, PT, PVEM, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje condenando los hechos y días después también difundió la grabación de la esposa Erika González, en una actitud de renta electoral, ante hechos ya registrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por su parte, el domingo 28 de abril Tony Rodríguez evadió las acusaciones de la esposa y solicitó a las autoridades de impartición de justicia llevar a cabo todas las diligencias correspondientes para aclarar el asesinato de su funcionario poniéndose incluso a la disposición; no sin antes acusar a la oposición del trato político y electoral ante este hecho.

En ese tenor, resulta obvio que existe detrás un entramado de corrupción, diferendo y raja política de los actores locales que deben esclarecer por un lado, los órganos de fiscalización ante las imputaciones vertidas a la administración de Tony Rodríguez y, por la otra, la autoría intelectual y material del crimen, así como dar a conocer los acuerdos políticos para favorecer la transparencia de cara a la elección municipal del próximo 2 de junio.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio