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Inician estudios para el trolebús Chalco-Santa Marta Acatitla

  • Trolebús irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha en la Alcaldía Iztapalapa.
  • El Gobierno del Estado de México elaborará el Proyecto Ejecutivo.
  • La Ciudad de México brindará todas las facilidades requeridas.
Por: Nacho Corro 

Por fin habrá un sistema articulado de transporte público en el Estado de México, a través del Sistema Trolebús, que recorrerá una longitud de 18.5 kilómetros y se encontrará en los límites territoriales entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

Como parte del convenio que suscribieron los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para llevar a cabo la ejecución del proyecto del Corredor de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha en la Alcaldía Iztapalapa.


En el convenio –publicado en una edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 22 de octubre– se establecieron las acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Sistema Trolebús.

Se acordó que las obras se desarrollarán durante 16 meses, tomando como inicio el 1 de septiembre del presente año.

Debido a que el nuevo corredor se ejecutará en los límites entre ambas demarcaciones, en el derecho de vía de la Carretera Federal 150 – D México – Puebla, el Gobierno del Estado de México se encargará del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto.

Ante ello,  quedó asentado que el Gobierno de la Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pues su participación será de coadyuvancia a fin de permitir que el proyecto se lleve a cabo.

La Ciudad de México brindará todas las facilidades requeridas en el ámbito de sus atribuciones para que el Gobierno del Estado de México elabore el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás estudios complementarios que permitan su ejecución.

De igual manera, el Gobierno capitalino se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante y catenaria que permitan al Estado de México elaborar el proyecto de manera óptima. Adicionalmente, se estableció que el Gobierno de la Ciudad de México revisará y dará su visto bueno a dicho proyecto, en aras de que se lleve a cabo en las mejores condiciones y sea benéfico para la ciudadanía.

 

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