agencia logo 3

“El Payaso” operaba en 10 municipios del Edomex

El comandante El Payaso, fue abatido por lo pobladores de Texcaltitlán

Estado de México a 11 de diciembre del 2024.- Rigoberto de la Sancha Santillán o Juan Carlos Garduño Martínez era mejor conocido como el Comandante “El Payaso”, responsable de diversos hechos delictivos y quien operaba para la organización delictiva de la Familia Michoacana en una decenas de localidades mexiquenses y del estado de Guerrero.

Rigoberto se la Sancha Santillán “Comandante Payaso”

El “Comandante El Payaso” fue uno de los primeros abatidos el pasado fin de semana en los hechos violentos del municipio de Texcaltilán en la zona sur del Edomex que dejó un saldo de 14 personas muertas, 11 presuntos miembros de su organización y tres más pobladores del municipio que se enfrentaron contra ellos.

De acuerdo con las autoridades federales, “El Payaso” tenía presencia en los municipios de Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Coatepec de Harinas, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlan, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, y Tlatlaya,  además en Arcelia Guerrero.

El cuerpo de Rigoberto de la Sancha Santillán, Comandante El Payaso

En Texcatitlán en la comunidad de Palo Amarillo en la zona conocida como Las Tablas, el Comandante Payaso tenía una casa de seguridad con al menos 16 sicarios, parte de ellos fallecieron en el enfrentamiento contra pobladores que se negaron a seguir con el pago de extorsiones para poder hacer uso de sus tierras.

Las autoridades confirmaron que Garduño Martínez quien tiene una causa penal por el delito de homicidio calificado en 2021, esta casado con una mujer que se desempeña como enfermera para el ISEMyM y radica en San Pedro Limón.

De acuerdo a las primeras investigaciones y los videos que se dieron a conocer en redes sociales por los pobladores de la zona, “El Comandante Payaso”, acudió a recoger el pago por “derecho de piso” a los vecinos del municipio, quienes se enfrentaron a su grupo armado a quienes privaron de la vida, quemaron sus cuerpos y vehículos; de acuerdo a las autoridades uno de los cuerpos encontrados corresponde a la media filiación de Garduño Martínez y fue de los primeros en ser abatidos por el pueblo enardecido.

Las autoridades federales han podido establecer que Garduño Martínez o La Sancha Santillán, tiene un domicilio registrado en Temixco, Morelos, y contaba con algunos animales exóticos como Mono araña y un Águila como mascotas, así como perros y yeguas.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio