Modernizan la seguridad en Nezahualcóyotl con nueva flota de 240 patrullas de última generación

  • La Estrategia Operativa Oriente que ha disminuido 44% el robo de vehículos y el aseguramiento de 202 armas en los 11 municipios que integran la zona.  
  • También se han entregado patrullas en Naucalpan, Texcoco, Ecatepec y Valle de Chalco.

 Por Juan Ignacio Corro 

Toluca, Estado de México, a 16 de junio de 2025

El gobierno del Estado de México entregó 240 patrullas a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, como parte del fortalecimiento de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), que ha reducido el robo de vehículos en un 44 por ciento y asegurado 202 armas en los 11 municipios que forman la zona.   

Cada vehículo permitirá fortalecer la vigilancia en zonas estratégicas para atender al llamado de la ciudadanía. “No solamente se han entregado aquí en Neza, si no también hemos asistido a Naucalpan, a Ecatepec, a Texcoco, próximamente a Chimalhuacán y a otros municipios, que ya están en ese proceso de lista y son también, así como a la Guardia Nacional”, precisó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

En Nezahualcóyotl la nueva flota está integrada por patrullas, motocicletas, cuatrimotos, grúas de arrastre rápido, pipas de agua, y un remolque para motocicletas, para reforzar las tareas y despliegues de la Policía vecinal, Policía sectorial, Grupos especiales, Tránsito y vialidad, Bomberos, Protección Civil y la Subdirección operativa del municipio.    

Este plan incluye la transformación de los servicios de movilidad, educación, salud, vivienda y seguridad. En este último rubro se ha logrado una significativa disminución en el robo de vehículos.

La Mandataria Estatal señaló que los avances en seguridad son resultado del fortalecimiento de la formación continua, la tecnología, la planeación estratégica y la colaboración entre los tres niveles de Gobierno a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, esenciales para abordar problemas locales y encontrar soluciones conjuntas.

Durante el evento, la Maestra Delfina Gómez Álvarez exhortó a los servidores públicos que emplearán el parque vehicular —incluyendo a la policía, grupos especiales, tránsito, bomberos y protección civil— a utilizarlo con responsabilidad, honestidad y en estricto apego a la ley, dado que el equipo entregado representa la aplicación de los impuestos ciudadanos y el compromiso del gobierno con la justicia y el bienestar.

Antes de entregar las nuevas unidades, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se destacó la disminución del robo de vehículos en un 44 por ciento y el aseguramiento de 202 armas.

En este evento estuvieron presentes Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal; las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; así como legisladores federales y locales.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio