Mandos de Bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla venden tanque de gas y oxígeno en mal estado que recogen de los servicios por fugas

  • La venta de estos equipos es un delito federal 

Por Juan Ignacio Corro

Tlalnepantla, Estado de México a 10 de junio de 2025

Corrupción, nepotismo, amenazas de despidos sin motivo y malos tratos, entre otras acciones violentas en contra de los elementos del Cuerpo de Bomberos y PC de Tlalnepantla por parte de la Titular de Protección Civil, Pamela Arregui Soto Vázquez y del Subdirector Operativo, Alejandro Soto Vázquez, generará la movilización de los elementos en los próximos días para exigir al edil Raciel Pérez la destitución de ambos funcionarios provenientes de la Ciudad de México. 

De acuerdo con información obtenida por este medio, bomberos de Tlalnepantla son obligados a vender los tanques de gas y oxigeno dañados que quedan a resguardo de la corporación en los llamados de los servicios de fugas en el municipio, los cuales son llevados a la subestación de la carretera de Guadalupe para que nadie observe la operación. 

Antes se concentraban tanto en la Central como en algunas de las seis subestaciones con que cuenta la corporación; pero ahora se localizan en un solo lugar para que muy pocas persona sepan  de su existencia y pueden operar su red de corrupción. 

Una captura de whatsapp da muestra de los precios de los tanques de gas que recogen de los llamados por fuga durante el mes  que alcanzan hasta los 100 servicios y que deben ofrecer los bomberos y elementos de Proteccion Civil en contra de su voluntad. El retiro solo lo hacen de noche y con papel de retiro con firma del responsable.

De acuerdo con las normas oficiales se encuentra prohibido reciclar o comprar tanques de desecho y su actuar representa un delito federal.

Desde que inicio esta administración, comenta la fuente, los titulares del área de PC y Bomberos con parentezco de medio hermanos, realizaron al menos cinco operaciones de venta de tanque de gas a un proveedor que  adquiriría la totalidad de los equipos y que incluía una carta responsiva suscrita por la titular. 

No obstante, ante el riesgo que ello representaba por tratarse de equipos de almacenamiento en mal estado se dejó de emitir esa carta, por lo cual ese proveedor se nego a seguir comprando por ello ahora le exigen a los bomberos su venta y de negarse amenazan con el despido. 

Puntualizaron que junto con ambos funcionarios llegaron de la Ciudad de México alrededor de 11 personas que ocupan puestos claves, en razon de ello, presumen que el edil mantiene compromisos con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, muy cercano a Raciel Pérez y de quien no desaprovecha cualquier espacio para posicionarla. 

Además de este acto, señalaron, sus malos tratos, groserías y prepotencia, el acoso y la discriminación han desesperado ya a toda la corporación,  por lo que visualizan las medidas a tomar en los próximos días para exigirle al alcalde Raciel Pérez su destitución. 

Dijeron que en radio y frecuencia regañan al personal sin causa justificada

El punto de inflexion de este asunto derivó de la muerte de Alan, pues sus ex compañeros despedidos y elementos en activo participaron en su funeral; pero los mandos amenazaron con despedirlo si se involucraban con los extrabajadores. 

“ A Alan ya no lo dejaban firmar para asistencia aun contando con su enfermedad y se quejó en presidencia municipal pero no le hicieron caso, por lo que se empezo a deprimir  lo que le aceleró su enfermedad”, relataron 

La Titular de Protección Civil, Pamela Arregui Soto Vázquez es media hermana de  Alejandro Soto Vázquez, Coordinador Operativo; el Coordinador de Riesgos y Monitoreo Eduardo Uriarte, es su ex marido y, presuntamente, Alvaro Mancilla, Jefe de Área de Capacitación y  Noel Lara enlace Jurídico,  tambien tiene algún tipo de nexo. 

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio