Firman Gobierno de Ecatepec y Secretaría del Trabajo convenio para solucionar laudos laborales 

Visitas: 54

  • A través de la conciliación buscan atender juicios radicados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Por Juan Ignacio Corro

Ecatepec, Estado de México, a 20 de junio 2025

A fin de proteger los derechos de las y los trabajadores y las finanzas públicas del municipio de Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss y el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, firmaron un convenio para la solución de laudos laborales.

Dicho convenio tiene como objeto organizar y llevar a cabo “Jornadas de Conciliación Laboral Permanente” entre el Ayuntamiento y la Secretaría, con la finalidad de buscar alternativas de solución en los juicios que se encuentren radicados en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.

En el evento, celebrado en el Salón Revolución de la presidencia municipal, Cisneros Coss afirmó que el convenio representa un paso importante para la solución de laudos y dijo que en el tema laboral recibieron gran rezago y deudas.

Agregó, sin embargo, que es necesario romper esas inercias y trabajar de la mano con la Secretaría del Trabajo para disminuir los rezagos al respecto.

El procurador de la Defensa del Trabajo, Efrén  Sánchez López, mencionó que derivado del análisis jurídico de los laudos y de los conflictos laborales que tiene el Ayuntamiento de Ecatepec con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) se llegó a un acuerdo de privilegiar la conciliación, donde se pueda dialogar y diagnosticar para lograr acuerdos de la solución.

Con este convenio se busca acercar la justicia laboral a Ecatepec, brindando a trabajadoras y trabajadores la oportunidad de resolver sus conflictos de manera rápida y efectiva, además de promover acuerdos satisfactorios que garanticen la estabilidad laboral y la paz social. El documento fue firmado por Azucena Cisneros, Norberto Morales y Faustino de la Cruz, secretario del Ayuntamiento de Ecatepec.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio