Denuncian a servidores públicos mexiquenses por robo y enriquecimiento ilícito

  • Se cometieron delitos para defraudar y causar daños patrimoniales mediante engaño a la hacienda pública estatal

Por Juan Ignacio Corro

Toluca, Estado de México a 25 de junio de 2024

La Contraloría General del Estado de México denunciara a servidores públicos que prestaron sus servicios al gobierno mexiquense durante los mandatos de Eruviel Ávila y Alfredo de Mazo, personajes políticos que terminaron apoyando a Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum, como gobernadora y próxima presidenta de México.

David Luis Hernández, Subsecretario de Control y Auditoría del Gobierno estatal anuncio la presentación de un paquete de denuncias penales ante la Fiscalia de Justicia estatal y ante la Visitaduría de la propia Fiscalía, en contra de diversos ex servidores públicos de gobiernos anteriores entre los años 2011-2023.

Lo anterior, con base en acciones de control y auditoria determinantes para sustanciar delitos como fraude, robo, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y delitos contra la Hacienda pública que se cometieron por defraudar y causar daños patrimoniales mediante engaño (por acción u omisión) a la Hacienda pública estatal.

Las presuntas anomalías fueron detectadas a través de 842 auditorías, 4 mil 201 inspecciones, 6 mil 435 testificaciones, 3 mil 830 reuniones 229 acompañamientos, y 91 seguimientos realizados entre el primero de septiembre de 2023 y 31 de mayo de 2024.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio