Gobierno de la CDMX persiguió a la oposición en lugar de cuidar a las mujeres: Santiago Taboada

  • Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó una serie de compromisos con el colectivo 50+1

Por Juan Ignacio Corro

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2024

Durante la firma de compromisos con el colectivo 50+1, por la igualdad y los derechos de las niñas, niños y mujeres, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” Santiago Taboada aseguró que sera una ciudad libre de violencia para las mujeres.

Se comprometió por la igualdad y los derechos de las niñas, niños y mujeres y con ello abonar a la seguridad, sano desarrollo y calidad de vida para todas y todos.

Afirmo que conformara el primer gobierno paritario de esta ciudad, donde la mujer tenga representación en los diferentes niveles e instancias de gobierno.

Sostuvo que este gobierno prefirió utilizar todos los medios, en términos de inteligencia y de procuración de justicia, para perseguir a la oposición y no para mantener vivas a las mujeres de esta ciudad.

De ganar la Jefatura de Gobierno comenzara una ciudad libre de violencia para las mujeres, donde la prioridad tenga que ver con el sistema de cuidado, pero también con el presupuesto en diferentes instancias para atender, por ejemplo, los tratamientos contra el cáncer, destacó.

Durante su intervención, Taboada subrayo que desde la Jefatura de Gobierno impulsará las acciones necesarias para garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

“La transversalidad no solamente es el presupuesto, son las políticas públicas, es tener a mujeres, a personas que van a fortalecer esta agenda: sin duda alguna, se los digo, no puede ser sin las mujeres este esfuerzo”.

Seguro del triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, el abanderado del PAN, PRI y PRD dijo que será un aliado de las mujeres para que deje de ser una de las ciudades más violentas para ellas en este país.

Ahora el acceso a la salud es un privilegio, no es un derecho; el sistema de transporte no es amigable, ni accesible para las mujeres. También donde el derecho al agua, a quienes principalmente afectan es a las mujeres, por muchas condiciones sociales, económicas y biológicas y, por eso, nosotros queremos hacer este compromiso”.

Ante niñas, niños y mujeres activistas, políticas, empresarias, periodistas, entre otras de las asistentes, integrantes de este colectivo con presencia a nivel nacional, así como en Estados Unidos, América Latina y próximamente en España, Santiago Taboada recordó que en 2021, cuando inició su segundo periodo al frente de Benito Juárez, igualmente firmó una serie de compromisos para la construcción de un centro para prevenir la violencia de género, además del rescate de las estancias infantiles, luego de que el Gobierno Federal decidió retirar el, acciones que, dijo, contribuyen con el sano desarrollo de las mujeres, niñas y niños de la CDMX.

En este sentido, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” aseveró que las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles en toda la ciudad, la rehabilitación de los planteles de nivel básico será una realidad en la Ciudad de México.

Además, reiteró que los programas sociales no desaparecen, sino que mejorarán y aumentarán.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio