Visitas: 4
- Con grupos especiales de la policía aumentan patrullajes terrestres
Juan Ignacio Corro
Ecatepec, Estado de México México, a 22 de mayo de 2026
Elementos de grupos especiales de la policía municipal y personal de Fuerza de Tarea Marina reforzaron patrullajes terrestres en colonias de la parte alta de la Sierra de la Guadalupe por instrucciones de la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, para inhibir la comisión de ilícitos de alto impacto y brindar tranquilidad a las familias de estas comunidades.
En respuesta a demandas vecinales realizadas en la Mesa de Paz Comunitaria Nocturna, la alcaldesa instruyó aumentar la presencia policial, principalmente de Marina, en las colonias de la parte alta en diversos horarios, de acuerdo al semáforo delictivo.
El despliegue operativo se realiza en diversos horarios, durante la mañana y madrugada, con patrullajes terrestres para intervenciones aleatorias a personas, vehículos y motocicletas, en acciones de prevención del delito y proximidad ciudadana en calles y avenidas principales de la parte alta.


Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana para la Construcción de la Paz, que realizan elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Policía Metropolitana y Marina.
Los patrullajes se han realizado en diversas colonias, como Almárcigo Sur, La Presa, Plan de Ayala, Lomas de San Carlos, Texalpa, El Ostor y fraccionamiento San Carlos.
Durante la intervención fue detenido Ulises “N”, de 29 años de edad, quien al ver la presencia policial intentó escapar, pero fue alcanzado por los uniformados, que al realizar una inspección le hallaron diversas dosis de estupefacientes, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
Concepción Cruz, vecina de la colonia Ampliación Tulpetlac, reconoció la presencia de la policía municipal y Marina en las partes altas, pues brinda mayor tranquilidad a las familias. “Es bueno para reducir la delincuencia, porque de repente se pone peligroso. Qué bien que haya vigilancia con Marina para seguridad de las familias y cuando salimos con niños”, dijo.



