Transforma Gobierno de Naucalpan Camino Viejo a Zomeyucan en una ruta más segura y transitable

Visitas: 10

  • El Alcalde Isaac Montoya señaló que esta obra forma parte del Programa de Rehabilitación de Pavimento Asfáltico por Técnicas de Recuperación, ejecutado con recursos municipales.
  • Uno de los mayores impactos de esta rehabilitación es la optimización de la conexión con la Línea 3 del Mexicable.

Juan Ignacio Corro 

Naucalpan, Estado de México, a 20 de mayo de 2026

A fin de recuperar el tejido social y fortalecer la seguridad ciudadana, el Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, encabezó la jornada de rehabilitación integral del Camino Viejo a Zomeyucan, una arteria olvidada por años y vital para la comunidad.

La obra forma parte del Programa de Rehabilitación de Pavimento Asfáltico por Técnicas de Recuperación, ejecutado íntegramente con recursos propios del municipio y la intervención incluye una superficie de 4,300 metros cuadrados, una longitud de 560 metros lineales (de Av. Niños Héroes a Circuito Margaritas Oeste), en beneficio de cerca de 230 mil personas.

Acompañado de autoridades auxiliares de la colonia Jardines del Molinito y Rosa de Castilla, así como de las y los vecinos, y autoridades municipales, el Presidente Municipal subrayó que la vialidad entregada permaneció por años en el olvido, a pesar de ser una arteria clave. 

El edil contrastó los resultados de su administración frente a la gestión anterior, a la cual calificó como un «gobierno ausente» que priorizaba el gasto en despachos jurídicos, seguridad privada para la ex-presidenta y el pago de favores políticos ajenos a los intereses de los naucalpenses. «Nos entregaron un municipio en situación crítica. Se usaba el recurso para la ‘politiquería’ y el proselitismo, no para mejorar la calidad de vida», aseguró.

Para garantizar la durabilidad de la vialidad, se empleó una técnica de tres procesos: bacheo profundo, reciclado de material y aplicación de mezcla asfáltica PG 7622 adicionada con polímero. Este componente especial otorga una mayor resistencia al desgaste, creando una carpeta de rodamiento de entre 5 y 7 centímetros de espesor.

Además de la pavimentación, el proyecto incluyó una rehabilitación de la infraestructura subterránea y de superficie, la renivelación de pozos de visita, registros y alcantarillado y una seguridad vial con trabajos finales de balizamiento y señalización técnica.

Uno de los mayores impactos de esta obra es la optimización de la conexión con la Línea 3 del Mexicable. Esto se traduce en una reducción significativa en los tiempos de traslado para estudiantes de planteles locales, automovilistas y usuarios del transporte público, consolidando un Naucalpan más eficiente y conectado.

En términos numéricos, Montoya Márquez destacó una diferencia abismal en la inversión pública, el Gobierno anterior (conservador) invirtió menos de 700 millones de pesos en obra pública durante tres años.

El Gobierno actual, en un solo un año, superó los mil millones de pesos. Al término del segundo año, se proyecta haber realizado más obra que en los seis años anteriores, demostrando que «cuando no hay corrupción, el recurso alcanza».

Respecto a las críticas de opositores, a quienes llamó «zopilotes», fue enfático, «aquellos que hoy nos critican son los mismos que gobernaron y no hicieron nada; incluso algunos están inhabilitados por corrupción y desvío de recursos. Si no tuvieron la decencia de trabajar por el pueblo, tengan la decencia de respetar a quienes sí lo estamos haciendo» subrayó. 

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio