Visitas: 0
- Avanza programa de limpieza de barrancas y bocas de tormenta en Ecatepec
Juan Ignacio Corro
Ecatepec, Estado de México, a 17 de mayo de 2026
Desde enero pasado el gobierno de Ecatepec reinició el programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones y hasta el momento se han recolectado más de dos mil 800 toneladas de basura de las barrancas Las Venitas, Chapultepec, Mesa de Leones, San Andrés de la Cañada, La Mora-Izcalli Ecatepec, Tablas del Pozo-San Andrés, El Ostor y Santo Tomás Chiconautla, además de los areneros de San Carlos (Santa María Tulpetlac) y Carlos Hank G. (San Pedro Xalostoc), junto con el canal de Cartagena.
Estamos previniendo inundaciones”, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss al acudir junto con trabajadores del Ayuntamiento a una jornada de limpieza en la barranca del pueblo de Santo Tomás Chiconautla.


En Santo Tomás Chiconautla la alcaldesa recordó que la Administración 2025-2027 se dedica a trabajar en la prevención de inundaciones e invitó a la población a participar. “¡Ayudenos vecinos!”, planteó y recordó que la basura, no desazolvar y no realizar faenas “cuesta patrimonios y cuesta vidas”.
Cisneros Coss mostró cómo trabajadores del Ayuntamiento realizaron la limpieza de una boca de tormenta, ubicada en calle Cerrada de Morelos esquina Francisco I. Madero, que tenía metro y medio de tierra acumulada.
También anunció que el próximo 7 de junio se realizará la faena más grande del país y “Ecatepec tiene que ser ejemplo de lo que es transformarse y convertirse en un lugar absolutamente limpio y ordenado”.



