Visitas: 18
- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
- Se realizaran reuniones diarias de cara al evento de junio próxima, para afinar detalles sobre todo en materia de movilidad y seguridad
Juan Ignacio Corro
Ciudad de México, a 30 de marzo de 2026
Durante el encuentro entre Clara Brugada y Gianni Infantino, Presidente de la FIFA celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se expusieron los avances que la administración de la CMX ha realizado en materia de infraestructura, seguridad y movilidad, así como las obras en curso para garantizar que la capital del país esté preparada para recibir este evento de talla internacional.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se estableció que se lleven a cabo reuniones diarias de coordinación entre representantes del Gobierno de la capital del Estadio Ciudad de México y de la FIFA, con el propósito de dar seguimiento puntual a la organización y operación del Mundial.
Al respecto, la mandataria local detalló que ella participará de manera presencial una vez por semana en estos encuentros de trabajo.
Brugada Molina adelantó que, una vez concluidas las evaluaciones técnicas conjuntas, se dará a conocer públicamente un paquete de mejoras en materia de accesos, movilidad y operación en las inmediaciones del estadio, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general.
Sobre el ingreso de un vehículo particular, presuntamente del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, al área dentro del perímetro delimitado y denominado como “última milla”, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, refirió que es un tema que se está evaluando; sin embargo, subrayó que lo más importante es el hecho de que no portaba placas de circulación.



