- Ese incremento refleja la disposición ciudadana para cumplir con este pago, conscientes de que los recursos recaudados se traducirán en obras y beneficios reales.
Juan Ignacio Corro
Atizapán, Estado de México, a 9 de febrero de 2025
Al cierre de enero, el gobierno de Atizapán logró un incremento del 15.52% en la recaudación del impuesto predial, en comparación con el mismo periodo del 2025, al registrar el cumplimiento de 78,136 contribuyentes que cumplieron con el pago.

En el mismo mes del 2025, 67,637 atizapenses cumplieron con esta obligación, es decir, en este año 10,499 dueños de predios se sumaron a las campañas de beneficio fiscal en el pago del impuesto predial, derivado de la confianza que los ciudadanos han depositado en el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
En un comunicado, el gobierno de Atizapán argumenta que ese incremento refleja la disposición ciudadana para cumplir con este pago, conscientes de que los recursos recaudados se traducirán en obras y beneficios reales.
Del total de contribuyentes cumplidos durante el primer mes del año, 35,966 fueron adultos mayores, es decir el 46%, sector que se caracteriza por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, esto tras constatar que sus aportaciones se traducen en pavimentación de calles, mejores servicios públicos y accesibilidad urbana, así como espacios comunitarios dignos.
Estos resultados, sostiene, son parte de una estrategia integral de la diversificación de los métodos de pago que ofrece la Tesorería Municipal, entre los que destaca el uso de un chatbot, herramienta que posiciona a Atizapán de Zaragoza en el onceavo lugar a nivel nacional en el uso de chatbots de atención ciudadana; además de los kioscos digitales, el pago en línea, las transferencias bancarias y dos unidades móviles de cobro en distintas zonas del municipio.
El aumento en la recaudación y en el número de ciudadanos cumplidos confirma que cuando los gobiernos brindan herramientas accesibles y ejercen sus funciones de manera eficiente y transparente, la ciudadanía responde con mayor participación y confianza, fortaleciendo así el vínculo entre autoridades y comunidad, señala el gobierno local.




