CODHEM brinda apoyo humanitario a migrantes

Visitas: 33

  • Personal del organismo defensor entregó las donaciones reunidas durante el Migratón 2025

Juan Ignacio Corro

Metepec, Estado de México a 2 de diciembre de 2025

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en 2024 se identificaron 7 mil 552 personas extranjeras en situación migratoria irregular en el Estado de México, muchas de ellas en tránsito o en proceso de buscar alternativas de regularización, lo que evidencia la importancia de fortalecer la atención humanitaria en la entidad.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) entregó las donaciones reunidas por las personas servidoras públicas de este organismo como parte de la colecta nacional Migratón, impulsada por el Instituto Nacional de Migración.

La iniciativa recaudó artículos que serán destinados a los albergues ubicados en Huehuetoca, Apaxco y Metepec, donde se brinda atención esencial a personas en contexto de movilidad. Entre los insumos entregados se encuentran ropa, cobijas, alimentos enlatados, calzado, papel de baño y juguetes, con el propósito de apoyarles en sus necesidades básicas durante su paso por territorio mexiquense.

De acuerdo con la CODHEM, este 2025 se consolidó como el año con la mayor cantidad de artículos recabados por la institución, lo que refleja un compromiso solidario hacia las personas migrantes que transitan por la entidad.

La entrega fue encabezada por Joel Rosales Quiñonez, Visitador Adjunto de Atención a Personas Migrantes, Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la CODHEM, y por Jesús Flores Borboa, Visitador General de Atención y Coordinación Especializada, quienes subrayaron la necesidad de continuar impulsando acciones que garanticen la dignidad, la protección y el respeto de los derechos de las personas migrantes.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio