Sapase restringe servicios a comercios que adeudan 1.3 millones de pesos

  • La recuperación de adeudos será utilizada para obras de beneficio comunitario

Juan Ignacio Corro

Ecatepec, Estado de México, a 15 de noviembre de 2025

El organismo de agua de Ecatepec (Sapase) restringió el suministro de líquido y drenaje a tres empresas que no cuentan con tomas independientes, en la colonia El Árbol, cuyos representantes fueron notificados y se negaron a pagar los adeudos, que ascienden a más de 1.3 millones de pesos.

El pasado 24 de octubre personal de Sapase notificó el requerimiento de pago del servicio de agua potable y drenaje a la empresa AquaMatic Lavanderías, ubicada en el número 299 de la vía José López Portillo, aunque nadie acudió a regularizar la situación.

Trabajadores del Sapase restringieron hoy el suministro de agua y drenaje al establecimiento, aunque durante la inspección se detectó que la Universidad Insurgentes, la empresa Coacalco Park y la citada lavandería mantenían una sola toma, por lo que las tres fueron sancionadas con esta medida y se les notificó para que acudan a las oficinas correspondientes.

El organismo Sapase identificó importantes rezagos de pago por parte de dichos establecimientos comerciales, cuyo adeudo conjunto supera los 1.3 millones de pesos.

Autoridades del Sapase informaron que esta situación representa un incumplimiento grave que afecta directamente la operación del sistema hidráulico municipal, por lo que se han iniciado acciones firmes para recuperar adeudos históricos y garantizar el uso responsable de los servicios de agua y drenaje en el municipio.

El gobierno de Ecatepec tiene el compromiso de fortalecer la legalidad, la transparencia y la disciplina financiera, por lo que Sapase implementará un plan de intervención que contempla la restricción preventiva de servicios a los negocios que mantienen adeudos y que aún no cuentan con medidas aplicadas.

El Plan también contempla la notificación formal de créditos fiscales para garantizar que cada establecimiento asuma sus obligaciones, la coordinación operativa para ejecutar técnicamente las restricciones conforme a la normatividad vigente y acciones de Ejecutoría Fiscal que aseguren el pago de los adeudos y el respeto a los recursos públicos.

Tales medidas se fundamentan en la Ley de Aguas Nacionales, que faculta al gobierno municipal para actuar en defensa del patrimonio hidráulico de Ecatepec.

La administración municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía, por lo que no habrá tolerancia al incumplimiento, especialmente cuando se trata de servicios esenciales, además de que la recuperación de adeudos permitirá contar con recursos para más obras de beneficio comunitario.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate!

Otras Entradas

Scroll al inicio