Ban

Se reserva Mauricio Mora su declaración ante juez.

 

Por César Díaz

Agencia 252 Tu Espacio en la Red

Tlalnepantla de Baz a 7 de abril del 2022.- En la audiencia inicial y de vinculación de proceso penal que enfrenta Mauricio Mora, a quien se le acusa la presunta responsabilidad de la muerte del menor de edad Hugo Carbajal, se reservó su derecho a declarar ante el juez y lamentó el fallecimiento del joven.

Adrián Soto, abogado del inculpado, precisó que será el 7 de julio cuando la Fiscalía y defensa presenten más pruebas y testimoniales del caso para determinar y esclarecer el homicidio.   

“(Mauricio) aún no declara, se reservó su derecho a ello, cuando el órgano jurisdiccional le da la oportunidad el guarda silencio, y lo único que manifestó fue lamentar la perdida de la vida de un menor, del hijo de los padres presentes en la audiencia.

“Esperaremos a que cumpla el termino de los tres meses para presentar las pruebas necesarias y ampliar la investigación, de igual forma la autoridad y la defensa podrán solicitar volver a ampliar el término a tres meses más que sería el máximo de tiempo”, explicó Soto.

No había ni alcohol ni drogas en cuerpo de la víctima

La defensa del presunto responsable, precisó que una vez que pudieron revisar toda la carpeta de investigación minutos antes de la audiencia, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado reportó que el resultado de la necropsia en el cuerpo de la víctima no se encontraron rastros de sustancias toxicológicas.  

“No se encontró alcohol ni droga (en la necropsia) situación que no es relevante para la defensa sino como se generó el hecho, si fue doloso o culposo, y de ahí para poder saber si es resultado de un homicidio en riña y no intencional

“Reitero, para la defensa no es relevante si había presencia de sustancias toxicológicas en el cuerpo de la víctima sino como se desprendieron los hechos”, comentó Soto.

Mora quien ingresó al penal de Barrientos tras entregarse voluntariamente, permanecerá bajo prisión preventiva hasta que se dicte sentencia en la primer quincena de julio o en su defecto hasta el otoño del presente año al concluir el tiempo que el ministerio público y defensa cuentan por ley para fortalecer la investigación o la defensa.

Con tecnología de Blogger.