Ban


Por César Díaz

Tlalnepantla de Baz a 25 de abril del 2022.- El presunto responsable de la muerte del menor de edad Hugo Carbajal, fue trasladado del penal de Tlalnepantla al penal de Otumba como solicitó Norma Denisse Rodríguez Pérez, Directora del Centro Preventivo y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán” mejor conocido como Barrientos, ante la posibilidad de sufrir agresiones o poner en riesgo la gobernabilidad del centro penitenciario.

Desde el viernes por la noche, Mauricio Mora, presunto responsable en los hechos, fue cambiado de penal, confirmó Adrián Soto, quien lleva la defensa del caso.

“Desde el miércoles en la noche a petición de la Directora del Penal solicitaron ante juzgados que se realizará el traslado, se me notificó 45 minutos antes de la audiencia situación que me era imposible atender y se cambió la audiencia al lunes, sin embargo, las autoridades penitenciarias en una acción administrativa decidieron hacer el cambio a Otumba.

“Hoy en audiencia mi defendido no se opuso al cambio de penal, toda vez que hay más condiciones de seguridad para él y quien se inconformó fue la madre de la víctima quien quería que fuera regresado al penal de Barrientos, situación que no será así”, explicó Soto.

De acuerdo a la defensa y una nota informativa por parte de las autoridades ministeriales, existe la presunción de un posible atentado que podría sufrir el presunto responsable y por lo cual las autoridades determinaron realizar su traslado inmediato.

“Las veces que sea requerido mi cliente durante el proceso, se realizará su traslado del penal de Otumba a las instalaciones de juzgados orales en Tlalnepantla, él no se opone al cambio de penal ya que hay más seguridad para su integridad ante las amenazas que fue objeto en la primera audiencia por parte del padre de la víctima”, comentó Soto. 
Con tecnología de Blogger.