Ban

“Me voy a entregar para que se aclare todo correctamente”, Mauricio Mora

 


“Me voy a entregar para que se aclare todo correctamente”, Mauricio Mora

Por César Díaz

Agencia252 Tu Espacio en la Red.

Tlalnepantla de Baz a 7 de abril del 2022.- A las 15:30 horas de este 7 de abril, un juez de control en la sala de Juicios Orales de San Pedro Barrientos, tomará la declaración a Mauricio Mora sobre los hechos ocurridos el sábado pasado en una fiesta en Santana Jilotzingo y donde Hugo Carbajal perdiera la vida.

Adrián Soto, abogado de Mora, precisó y citó a su cliente en cuanto a la determinación de entregarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para aclarar los hechos que le imputan de forma extra oficial.

“Hoy a las 15:30 horas será la primer audiencia por un juez de control para que se le haga saber de qué se le está acusando y que se va a investigar; fue una entrega voluntaria y ya existía una orden de aprehensión, iniciada por la mamá del menor y deriva que la fiscalía solicitara la orden de aprehensión.

“Mi cliente me dijo ‘Me voy a entregar para que se aclare todo correctamente porque no me voy a estar escondiendo o corriendo toda la vida por algo que no hice”, citó el abogado de Mora

Soto precisó y sin dar más detalles por los tiempos y términos legales que implican en el caso que hasta el momento no existe una declaración oficial por parte de su defendido y solo la información que se ha hecho de forma pública en medios de comunicación y por parte de la familia del menor.

“Este homicidio fue derivado de una riña, de un pleito donde volaron vidrios, volaron botellas y él (Mauricio) trató de auxiliar y al tratar de auxiliar lo tachan y lo señalan como si él hubiera cometido el hecho; ya esto se va aclarar con los datos de prueba y órganos de prueba que se desahoguen en juicio con las periciales correspondientes, testigos y declaraciones.

“No es posible proporcionar más información, estaríamos ventilando cosas y no es momento para hacerlo; de ahí que se entrega voluntariamente y fue certificado debidamente por el médico legista e ingresado al penal de Barrientos, para su primera audiencia el jueves”, detalló Soto.

La defensa de Mora, comentó que la determinación de entregarse voluntariamente se dio a conocer a la Fiscalía Mexiquense una hora antes, para que no se violentaran los derechos humanos e integridad física presunto responsable y de ahí que el Fiscal General estuviera presente en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza donde se realizó la diligencia ministerial.

Con tecnología de Blogger.