Ban

Tercer día de nuevas administraciones y carecen de “Gobierno Digital”

 



Por Redacción 252

Tlalnepantla de Baz a 3 de enero del 2021.- En el tercer día de gobierno de las nuevas administraciones 2022 - 2024, en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, sus páginas de internet no responden a la necesidades de “Gobierno Digital” mínimo necesario para los ciudadanos.

Tan solo en Atizapán, la pagina oficial de plano esta caída, y se reporta como no operable, situación deplorable toda vez que el Edil Pedro Rodríguez, no es la primera vez que asume el cargo y no podría hablarse de inexperiencia, aunque la realidad si lo demuestra.

La página oficial de Atizapán muerta en su totalidad 

En Naucalpan, por lo menos la información de quién es la Alcaldesa en Turno si aparece, sin embargo aunque existen las pestañas de información no se encuentran habilitadas, de igual forma Angélica Moya ya había ocupado un cargo de este tipo y su equipo de trabajo de igual forma.


Por lo menos Naucalpan menciona a su Edil


En Tlalnepantla, donde el responsable del tema de Gobierno Digital es Aldo Vega, y quién presume tener años de experiencia en el Ayuntamiento y a quien han señalado como el hombre que ha designado a los “proveedores” para el desarrollo digital, ni siquiera se han tomado la molestia de mencionar quién es el Alcalde, Antonio Rodríguez, quién también ya había sido edil del municipio.

La página web de Tlalnepantla, sin contenido e información 

Trascendio que esta mañana, el propio Tony Rodriguez, tuvo que salir de su oficina para tranquilizar y dialogar con vecinos que acudieron al área de tesorería para realizar el pago del impuesto predial y otros servicios y que al no estar en funcionamiento el área de cobro generó molestias, claro si la información fuera puntual a través de la página web, la ciudadanía estaría informada.

Aldo Vega, responsable de Gob Digital en Tlalnepantla

Pareciera que la diferencia la marca Karla Fiesco, quién aunque no había sido alcalde pero si habías buscado el puesto en otras ocasiones, su pagina web que no esta completa, por lo menos ya reporta actividad de las redes sociales de la alcaldesa a quién ya el domingo la delincuencia le dio su primer golpe con el robo a una tienda departamental en Perinorte.

C.Izcalli, hasta el momento con más información

En una década sumamente de avance tecnológico y con la “experiencia” que supuestamente trae cada equipo de ediles ya probada y con funcionarios ya experimentados en el servicio público, se esperaba otro arranque de trabajo en temas de gobierno digital.

Los nuevos gobiernos municipales de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan De Zaragoza, y Cuautitlan Izcalli, bajaron la información contenida en su página de internet oficial lo que representa una falta en materia de Control Interno y comunicación, toda vez que representa un medio de información para la ciudadanía. 

Al considerar que tuvieron más de seis meses para llevar a cabo el ejercicio de migración de información durante los mesas de transición, las páginas de intenet no fueron consideradas y ahora la gente que busca la información encontrando páginas vacias e inconclusas. 

Con tecnología de Blogger.