Ban

Tendrá Edomex nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia ante el aumento en agresiones

  • Contará la entidad con ocho refugios donde las mujeres, sus hijas e hijos podrán seguir con su formación académica.
Por: staff 252 

De enero a noviembre de 2021, en el Estado de México se presentaron 132 feminicidios y 13 mil 808 lesiones dolosas en contra de las mujeres, de acuerdo con la Incidencia delictiva de víctimas directas registradas en averiguaciones previas y carpetas de investigación disponibles en los datos abiertos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (SESNSP).

Además de esas afrentas hacia las mujeres se registraron 205 homicidios dolosos, abriendo 129 carpetas de trata de personas, donde al igual que las demás cifras la víctima fue una mujer.



Ante tales situaciones y la incapacidad para frenar las agresiones, el gobierno estatal abrirá un refugio en la zona nororiente de la entidad para víctimas, sus hijas e hijos en situación de violencia, el cual se sumará a los siete espacios de este tipo que opera la Secretaría de la Mujer.

Estos espacios permiten que las mujeres que no tienen una red de apoyo familiar y que viven en situación de alto riesgo, puedan ser respaldadas, además que ahí se les acompaña para que inicien una denuncia contra su agresor, informó la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.

Precisó que las usuarias permanecen el tiempo indispensable para lograr el fortalecimiento de su persona, el de sus hijas e hijos, para trascender del problema de violencia en el que han vivido y se garantiza que tengan un espacio digno, donde se sientan a gusto y seguras, así como brindarles las herramientas necesarias e incorporarse a la vida laboral, ser independientes económicamente.

Los refugios ofrecen hospedaje, alimentación, vestido y calzado, servicio médico, asesoría jurídica, apoyo psicológico, programas reeducativos integrales y capacitación, con el fin de lograr que tengan una vida plena.

 

Con tecnología de Blogger.