Ban

Recicla Tlalnepantla a mando de Policía.

 

Por Redacción 252

Tlalnepantla de Baz a 1 de enero del 2022.- Con un pasado de señalamientos y malos resultados en temas de seguridad pública, Arturo Centeno Cano, es el encargado de coordinar la Seguridad Pública en uno de los municipios de mayor incidencia delictiva del Estado de México.

Mejor conocido como “Aries”, Centeno Cano acompañó a Antonio Rodríguez, Edil para el periodo 2022 – 2024 al pase de revista esta mañana en la explanada municipal como encargado de despacho, toda vez que el Cabildo aun no ratifica su nombramiento.

En 2017 Centeno Cano, fue relevado del Cargo de Comisario de Seguridad Ciudadana de Ecatepec ante los pocos resultados que dio en el tema de seguridad pública y se reincorporó a la Policía Estatal donde inició su carrera.


Antes del encargo en Ecatepec, Centeno Cano había sido designado como Coordinador Operativo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), mismo que dejó tras los señalamientos de haber realizado una fiesta de XV años para un miembro de su familia y que alcanzó gastos estratosféricos que pusieron las miradas sobre el mando policial.

De igual forma en la Policía Estatal permaneció algunos años en suspensión operativa a lo que llaman “La banca”, tras algunos señalamientos sobre presuntos actos contra el servicio público.

Al parecer la estrategia del Gobierno del Estado de México será la de reciclar a mandos de la Policía Estatal comisionados a funciones de seguridad pública en los municipios donde las alianzas PRI-PAN-PRD  obtuvieron las alcaldías 2022 – 2024 reviviendo así el Mando Único que se implementó en 2012 buscando “fortalecer” el trabajo contra la delincuencia actualmente desbordado en la entidad. 

Con tecnología de Blogger.