Ban

Ven irregularidades en la disminución del índice delictivo en Ecatepec

Foto Archivo

Por Redacción 252 

Estado de México a 20 de enero del 2022.- Mientras en las cifras del gobierno federal Ecatepec se encuentra entre los 50 municipios del país con más homicidios dolosos, el gobierno municipal emite un comunicado donde sostienen que entren los ecatepenses ha disminuido la percepción de vivir en un municipio inseguro.

¿A qué hacerle caso, a la cifra de delitos denunciados que mensualmente exhibe el gobierno federal o a la interpretación que el gobierno hace de las encuestas del INEGI? Usted juzgue:

“Durante los últimos tres años, Ecatepec ha dejado atrás los marcadores que lo señalaban como el territorio con mayor inseguridad del país, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, al término del año 2021 el municipio reportó una disminución del 12% en la percepción de inseguridad entre sus habitantes con relación al 2018”, se precisa en el boletín del gobierno municipal de Ecatepec.

En contraparte, el gobierno federal presentó el pasado jueves su informe de incidencia delictiva, donde uno de los principales indicadores de violencia e inseguridad es el homicidio doloso o intencional, donde Ecatepec se mantiene entre los primeros 50 lugares de los 2 mil 471 municipios que, de acuerdo con el INEGI, conforman el país.

El homicidio doloso es la cúspide de la violencia y habría que evaluar el trabajo de las administraciones municipales no sólo por la percepción de inseguridad, sino también por la violencia que en estos se vive.

Con tecnología de Blogger.